Hackeos de cuentas de Instagram: ¿Realmente funciona?

Desde hace unos años atrás una de las mayores preocupaciones para los usuarios cibernéticos es tener acceso a otras cuentas en las redes sociales de otras personas. Las razones por la que la gente quiere o necesita hackear una cuenta de Instagram suelen ser tan distintas que va desde lo más inocente y responsable como el control parental hasta lo más vil y mal intencionado.

Los hackers tienen mala fama porque son aquellos que se toman el atrevimiento de ingresar sin previo aviso a una base de datos privada de las personas, ingresando al sistema operativo de su celular o computadora para extraer fotos personales, revisar sus conversaciones y luego mal poner o extorsionar a la persona. Su deber es desarrollar software para espiar la vida personal de alguien como su lista de contactos, mensajes en WhatsApp, medios sociales como Instagram, Facebook, y muchas otras opciones también.

El uso de herramientas para espiar o hackear contraseñas de distintas redes sociales puede ser muy divertido para algunas personas y su intención no es maliciosa sino curiosidad o celos pero sin intención de manejar la cuenta personal de la otra persona o de cambiar o incluso robar sus datos. Más bien puede ser para tener un control sobre los hijos, por ejemplo.

Muchas plataformas se han implementado para lograr tener acceso a muchas redes sociales como Instagram, ¿pero realmente son infalibles?

Muchas páginas para tener acceso a un perfil de Instagram prometen hackear y romper la privacidad de tu adverso con la condición de aplicar varios pasos que te solicitan y que también tienen alto riesgo de afectar la memoria de tu pc o celular.

Estas condiciones pueden ser la visita de anuncios, la descarga de alguna aplicación de procedencia dudosa y hasta la suscripción de alguna página que solicite tus datos personales y acceso a tu cuenta bancaria.

¿Es tan necesario tener el acceso a los datos de alguien más que hasta podrías sacrificar tu propia privacidad?

Muchos youtubers han hecho la prueba con varios servicios y aplicaciones para enseñar los pasos y demostrar la efectividad de la misma, lo que no te cuentan en sus vídeos son las condiciones y desventajas de ellas.

Aquí te enseñamos tres sistemas que tienen sus pros y sus contras.

Spyzie

Spyzie controla las actividades de un dispositivo Android, incluyendo la vigilancia de redes sociales, el registro de llamadas, la ubicación del dispositivo y registro de teclas que funciona para hackear la contraseña de Instagram.

El tutorial para instalarlo y ejecutarlo en el móvil lo encuentras en la página oficial de la misma aplicación: https://www.spyzie.com/es/how-to-spy-android-phones.html

Ventajas:

  • Es la mejor opción para tener control parental.
  • No es necesario rootear el dispositivo.
  • Spyzie puede ser utilizado en celulares Android a partir de la versión 4.0 y dispositivos iOS corriendo iOS 10.0.0 o versiones posteriores.

Desventajas:

  • El servicio es única y exclusivamente pago
  • Debes instalar la aplicación antes de tener todo el registro de actividad, por lo tanto la intención de espiar a escondidas no tendría nada de sentido si el dueño del dispositivo está consciente de que has manipulado su objeto personal.

Xploitz

Es un sitio web o plataforma en donde su metodología principal es el hackeo a través del phishing, básicamente te permitirá crear un “Login” idéntico al de cualquier red social en una página web y engañar a tu víctima para que introduzca sus datos de cuenta y luego en la misma plataforma se pueda tener acceso a ellos.

Para esto hay que tener un perfil en la página de Xploitz, en donde ahí se almacenarán los datos de las personas que serán tus objetivos para la extracción de información. Y para hacer un “scaneo” de tu víctima solo necesitarás copiar y pegar el link del perfil en la página de Xploitz. La misma te generará otro link que deberás enviarle a tu víctima para que ella acceda, introduzca su contraseña y la misma se almacene en tu base de datos como hacker.

Ventajas:

  • La plataforma no hace spam.

Desventajas:

  • El link que le debes enviar a tu adversario no se ve muy convincente debido a que no contiene la dirección principal como www.instagram.com en el url.
  • No es instantáneo, tendrás acceso a la clave luego de que la otra persona haya abierto el link.

Hackearcorreos.net

Esta plataforma también ofrece el hackeo de cuentas como Instagram, Twitter y Facebook. La metodología de esta es igual a la de Xploitz, debes copiar la url de algún perfil para empezar el proceso de hackeo.

El detalle está en que este resultado no estará listo a menos que completes alguno de los pasos que te ofrecen para curiosamente “desbloquear” la clave.

Tienes varias opciones:

  • Enviarles algún link spam a varios de tus conocidos y hasta que 5 de ellos lo abran, no tendrás acceso a los datos para hackear.
  • Viendo publicidad o suscribiéndote a algún servicio.

Ventajas:

  • Existe la opción de recibir un correo electrónico cuando ya puedas acceder a la clave para hackear.

Desventajas:

  • La efectividad del hackeo suele ser a largo plazo y a veces hasta dudosa, pues no tendrás acceso a ella hasta cumplir alguno de los requerimientos.
  • Puede ser molesto involucrar a nuestros contactos para este propósito, pues podrán notar nuestras malas intenciones e inclusive llevarlos a un malware.
  • Una de las opciones como spam suele ser la suscripción paga a un “servicio” de procedencia dudosa y poco confiable.

El uso de ésta y todas las plataformas existentes quedan bajo tu responsabilidad, úsalas con precaución.